La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 30 años, tras una peligrosa persecución policial por el distrito de Ciudad Lineal, después de intentar subir a una mujer desconocida a su coche, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos se iniciaron sobre las 17 horas de este pasado domingo en la calle Julián Camarillo. Una chica estaba esperando a su novio cuando un individuo que pasaba por allí le preguntó si le podía ayudar. Entonces, ese hombre le enseñó una caja y le pidió que se montara con él en el vehículo.

La mujer se negó y en ese momento llegó su novio, que empezó una discusión con el ahora detenido. En una momento dado éste último sacó un cúter y le amenazó con rajarle el cuello. La chica llamó a la Policía y llegó una patrulla local que estaba realizando labores preventivas por el distrito, que vio a los dos hombres ya forcejeando.

Persecución

Entonces, el agresor subió a su coche y huyó del lugar a gran velocidad, dando un giro brusco hacia la calle Hermanos García Noblejas siendo perseguido desde ese momento por la Policía Municipal y también por una patrulla de la Nacional, cuyos agentes tuvieron que dar un volantazo cuando el agresor invadió el carril contrario.

Y es que en la huida, el perseguido realizó una conducción temeraria saltándose semáforos en rojo, invadiendo carriles y pasos de cebra, por lo que casi atropella a varios peatones. En un momento dado, cuando el conductor llegó a las confluencias de las calles Portugalete y Gutierre de Cetina perdió el control del coche y se estampó contra un árbol, momento en el que inició la huida a pie.

Poco después fue detenido por los agentes. El arrestado opuso una fuerte resistencia, dando patadas y manotazos, mientras era conducido al hospital para que le curaran de las heridas provocadas por la colisión.