Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando un cultivo clandestino de plantas de marihuana. En total había 116 plantas y más de 11.700 gramos de dicha sustancia.

El operativo policial tuvo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban a la Policía acerca de un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio ubicado en la barriada de Las Palmeras.

Ante tal información, los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido. Con estos datos, los agentes procedieron a solicitar a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, practicándose el mismo el pasado viernes, comprobando como varias habitaciones del inmueble habían sido transformadas en invernaderos con todos los útiles necesarios para el cultivo “indoor” de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros.

Los agentes se incautaron de 116 plantas en gran estado de crecimiento, con un peso bruto de 11.700 gramos, siendo detenido un individuo como presunto autor de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.