+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acusado de un delito contra la fauna y la flora silvestre

Detenido en Montoro con 250 trampas 'costilla' y 138 aves muertas

La mayoría de las aves intervenidas se encuentran incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial

 

Las aves intervenidas. - CÓRDOBA

Redacción
14/03/2019

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a un varón de 48 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la fauna y la flora silvestre, a quien le han sido intervenidas más de 250 trampas, de las conocidas como costillas, que son utilizadas para la caza de aves, así como 138 aves muertas.

Según informa la Benemérita, los agentes de servicio en el casco urbano de Montoro observaron un turismo que les resultó sospechoso, procediendo los Guardias Civiles a pararlo. Tras identificar al conductor que resultó ser un vecino de la localidad de 48 años de edad, se procedió al registro del turismo, localizando en su interior las 250 trampas y las aves muertas.

La Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo y a la intervención de las trampas y de las aves, de las cuales 112 se encuentran incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Las aves han sido entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares-Córdoba.

 

Temas relacionados