Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un joven por robo en la playa de Montgat (Barcelona), donde una joven que había presenciado los hechos pudo identificar también al presunto ladrón como la persona que había abusado de ella sexualmente una semana antes, informa Efe.

Según ha informado este viernes la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando agentes de la comisaría de Premià de Mar detuvieron a un joven de 18 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales, por el robo de un bolso a una mujer.

La víctima tomaba el sol cuando dos jóvenes le arrebataron el bolso y arrancaron a correr, por lo que su novio les persiguió y logró atrapar a uno de ellos, con el que mantuvo un forcejeo.

Una testigo del robo había alertado al 112 de lo ocurrido y cuando pudo ver de cerca al joven que habían retenido le identificó también como la persona que había abusado de ella una semana antes, cuando había sido víctima de tocamientos.

Mientras el joven fue detenido y este jueves pasó a disposición del juzgado de guardia de Mataró, que decretó su ingreso en prisión, el segundo ladrón logró huir con el botín.