Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Córdoba han procedido a la detención de un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en las inmediaciones de la carretera de Trassierra durante la madrugada de este miércoles, informa una nota de prensa de la Comisaría.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 00:00 horas de este miércoles cuando un agente de paisano de Policía Nacional, observó a tres individuos merodeando por un establecimiento comercial situado en la carretera de Trassierra en la capital cordobesa. En ese momento el policía requirió el alto al grupo, dándose rápidamente a la fuga del lugar, informando el agente a la sala del 091 de lo sucedido, estableciéndose en ese momento un dispositivo conjunto entre ambos cuerpos en la zona de huída.

Fruto del citado dispositivo, agentes de Policía Local de Córdoba lograron interceptar en la zona de Miralbaida un turismo en el que viajaban varias personas a bordo, comprobando el agente de Policía Nacional como un de ellos era aparentemente una de las personas que instantes antes se había dado a la fuga. Mientras esto se producía, agentes de Policía Nacional comprobaron como el establecimiento citado presentaba daños en el acceso al mismo, con el interior revuelto, motivo por el cual se procedió a la detención de este joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza y a sanción administrativamente al resto de ocupantes del turismo por incumplimiento del estado de alarma.