La Guardia Civil ha detenido esta mañana al joven que conducía el vehículo en el que viajaba junto a otro de 23 años que perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer domingo en un accidente en la A-424 en Pozoblanco, por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente. El joven, que ha quedado en libertad tras prestar declaración, ha arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,37 mg/l y en la de drogas al principio activo THC (presente en el cannabis), según ha informado este mediodía la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor podría enfrentarse a penas de entre 1 y 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.

Sobre las 6.30 horas de ayer, en el kilómetro 39 de la carretera A-424 (Cardeña-Pozoblanco), en sentido Pozoblanco, se produjo un accidente consistente en la salida de vía de un turismo y posterior choque contra la pontana de un camino colindante. Tras ello, el vehículo dio varias vueltas y acabó chocando finalmente contra un muro de piedras delimitador de una finca. Como resultado del accidente falleció un joven de Pozoblanco de 23 años de edad, hijo de un conocido hostelero pozoalbense, que viajaba como acompañante sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

El lugar del accidente se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de donde se produjo, el 28 de febrero del año pasado, otro accidente en el que fallecieron dos jóvenes de Pozoblanco, un chico también de 23 años y días más tarde una chica de 17 que no superó las heridas del accidente.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.