Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio al intentar forzar varios vehículos.

La detención tuvo lugar después de que agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de que un individuo de mediana edad, se encontraba golpeando los vehículos estacionados en una calle de la Viñuela.

Ante dicho requerimiento, los actuantes se desplazaron rápidamente hacia el lugar, localizando en una calle aledaña a la facilitada en la llamada, a un individuo - de similares características a las aportadas en el comunicado - saliendo del interior de un turismo allí estacionado, comprobando como el vehículo tenía fracturada la ventanilla trasera derecha.

Además otros integrantes del dispositivo procedieron a inspeccionar los turismos estacionados para valorar si alguno presentara signos de forzamiento similar, procediendo en vista de la situación a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito de robo interior de vehículo.

A raíz de este suceso, la Policía Nacional hace las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar robos en el interior del vehículo.

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno:

1. Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.

2. Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

3. Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben. Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.

4. Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.