La Policía Local de Córdoba ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido transportando en un furgón material y efectos usados para el cultivo de marihuana, tras lo que acompañó a los agentes a un local próximo donde se cultivaban 112 plantas de cannabis.

El informe policial recoge, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que a las 10.30 horas del domingo una patrulla observó un camión estacionado y con las puertas abiertas y dos personas en su interior en la calle Salvador Allende, en las inmediaciones de un local en el que, por información recibida previamente por los vecinos, los agentes tenían constancia de que se estaban realizando actividades ilícitas relativas a la plantación de sustancias estupefacientes.

Los policías sorprendieron a estas dos personas en el interior de furgón, concretamente en la zona de carga del vehículo, observando la existencia en su interior de material y efectos habitualmente usados para el cultivo de marihuana.

Las dos personas resultaron ser pareja y, preguntados por el material detectado en el interior del vehículo, una de estas personas, varón de 26 años, confedó que estos efectos y elementos localizados eran suyos, exculpando a la otra persona.

LOCAL ALQUILADO PARA PELUQUERÍA

Igualmente, y con el consentimiento de las dos personas, los agentes entraron en el local, que estaba alquilado por la pareja del detenido para peluquería, donde hallaron una plantación de marihuana, por lo por que se procedió a la detención del varón por un presunto delito contra la salud pública.

Posteriormente y con la participación de otras patrullas policiales, se procedió a la retirada de todo el material que se encontraba en el local, en total 112 plantas de marihuana, placas de calor, sistema de refrigeración y sistema de riego por goteo.

ARMA DE AIRE COMPRIMIDO

Indicar también que en el registro efectuado en el furgón se localiza, debajo del asiento del conductor en una bolsa azul, un arma de aire comprimido de la marca Roger, así como una bombona de CO2 de la marca Gamo.

Hechas las diligencias de antecedentes policiales, se pudo saber que al detenido le constan varios antecedentes por hurto, quebrantamiento de condena, robo con fuerza y falsedad de documento público.

El furgón, que carecía de seguro obligatorio y de ITV, fue igualmente retirado.