+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTACTABA POR INTERNET

Detenido en Córdoba por hacerse pasar por una joven para conseguir fotos de menores

El arrestado es un hombre mayor de edad que engañaba a sus víctimas a través de las redes sociales

 

Un agente investiga delitos informáticos o a través de internet. - CÓRDOBA / ARCHIVO

REDACCIÓN
12/01/2018

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Córdoba de un hombre acusado de intercambiar presuntamente imágenes y vídeos de contenido sexual con menores de edad, para lo que se hacía pasar por una joven bajo un seudónimo, según informa la policía.

La investigación tuvo comienzo el pasado mes de octubre, tras tener conocimiento a raíz de la denuncia de los progenitores de un menor en la que relataban como su hijo parece ser que estaba recibiendo comentarios y solicitudes de índole sexual.

En ese momento los agentes encargados de la investigación, comenzaron sus indagaciones llegando a la conclusión de que podría encontrarse ante un usuario que estaría utilizando la técnica delictiva conocida como "grooming". Este modus operandi se caracteriza en que los delincuentes, mayores de edad, contactan a través de internet con menores de edad y utilizando distintas artimañas, consiguen engañar a sus víctimas para que éstas les faciliten fotos y vídeos de contenido sexual.

Los agentes averiguaron que una persona mayor de edad, la cual se hacía pasar por una joven bajo un seudónimo, estaría detrás del teléfono desde donde se contactaba con los jóvenes. Así mismo se pudo determinar que el presunto autor de los hechos estaría haciendo uso de diversas aplicaciones, simulaba que su webcam estaba emitiendo la imagen de una joven en actitud sexual, lo cual era utilizado para realizar video conferencias con las víctimas y que éstas pensaran que el autor de los hechos también era una joven que a la vez que realizaba actos de contenido sexual.

En la operación, que culminó durante el transcurso de los primeros días del año, se han intervenido un smartphone de alta gama así como un ordenador portátil de última tecnología, los cuales se encuentran en estos momentos siendo analizados por los encargados de la investigación, no descartando puedan localizarse nuevas víctimas, por lo que la investigación continúa abierta.

Esta operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta entre las unidades de Delitos Tecnológicos de Córdoba y de Jaén, pertenecientes ambas a la Brigada de Policía Judicial correspondientes.

La Policía Nacional, dentro del marco del Plan Director, imparte en Centros educativos, AMPAs y todos los colectivos que lo soliciten, charlas informativas sobre el uso y riesgos de las Nuevas Tecnologías, solicita las mismas a través de cordoba.participacion@policia.es.

 

Buscar tiempo en otra localidad