La Policía Local de Córdoba ha detenido a las 4,30 horas de este lunes a un hombre que condujo un ciclomotor de manera temeraria y sin casco, tras huir de los agentes que detectaron la infracción, resultando que, además, también dio positivo en drogas y alcohol, informa Europa Press.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, la fuga se produjo a gran velocidad y el motorista estuvo a punto de atropellar a varios jóvenes. Abandonó el ciclomotor y continuó la huida a pie, pero fue interceptado por otra patrulla, ante la que ofreció una fuerte resistencia y, tras ser sometido a la prueba de alcohol y drogas, arrojó positivo en ambas.

Así lo recoge el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio, donde se añade que uno de los agentes que actuaron en esta detención por conducción temeraria resultó herido en la persecución.

Cabe destacar que, junto a esta actuación de la madrugada del domingo, la Policía Local de Córdoba ha realizado durante este pasado fin de semana los habituales controles preventivos de alcohol y drogas, así como intervenciones a raíz de infracciones diversas en materia de seguridad vial.

Dentro de los controles preventivos se han realizado un total de 284 pruebas de alcohol y drogas que han arrojado 17 pruebas positivas de carácter administrativo. En conjunto, sumando los positivos de los controles y los detectados en el marco de intervenciones, entre el 18 de abril y la madrugada de este lunes se han registrado cuatro positivos penales por alcoholemia y tres positivos de presencia de drogas.

Respecto a los positivos penales de alcoholemia, hay que indicar, como recoge el informe policial, que el día 22 de abril, a las 2,30 horas, por infracción de tráfico se identifica a conductor que, tras la prueba de detección alcohólica, arroja resultado de positivo de carácter penal en el Puente de San Rafael".

Esa misma noche, a las 3,40 horas, en otro control preventivo se identifica a un conductor que al someterse a la prueba de alcohol "arroja también resultado de positivo penal en la Plaza de Colón", mientras que ya día, a las 19,30 horas, "se identifica un conductor por no respetar un semáforo en fase roja en la Avenida del Corregidor y al detectar que pudiera estar influenciado por alcohol, es sometido a la prueba arrojando un resultado de positivo penal".