La Policía Local de Córdoba detuvo anoche a un conductor de 50 años tras atropellar a una mujer en la carretera CH2 y darse a la fuga. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Según han informado a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 21.40 horas de la noche del domingo, cuando un coche atropelló a una mujer a la altura del kilómetro 3,800 de la carretera CH-2, en la barriada de Majaneque, y no se detuvo a auxiliarla.

Iniciadas las labores de búsqueda, sigue indicando la misma fuente, el coche y el conductor fueron localizados algo más tarde en la ciudad de Córdoba y tras serle practicadas las pruebas de alcoholemia, éstas resultaron positivas, por lo que la Policía procedió a su detención.

Según han informado desde la empresa de emergencias 112, la persona atropellada es una mujer de 37 años y que fue trasladada al hospital en estado grave, al presentar una pierna rota y problemas respitatorios.

Según ha informado el área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba el conductor fue localizado en la Plaza de la Juventud "en estado de embriaguez". Explica la nota que la sala del 092 recibió una llamada de un policía local fuera de servicio que "estaba persiguiendo un turismo cuyo conductor pudiera estar influenciado por alcohol dada su conducción". Una patrulla interceptó el vehículo, un Citroen C-4, en la Plaza de la Juventud y "al entrevistarse con el conductor le apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol".

Cabe indicar, según añade el informe policial, que detrás del turismo interceptado circulaban tanto el coche del policía como otros que seguían al turismo desde distintos puntos de la ciudad "por la peligrosas conducción del detenido, una incluso venía desde la carretera CH-2, el surtidor de Majaneque, indicando que el conductor circulaba en todo momento sin luces y en zig-zag".

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia "arrojando un resultado positivo penal de 0,98 en ambas pruebas", por lo que fue detenido.

Una vez inspeccionado el coche, los agentes se percataron que "éste presentaba daños en la parte delantera compatibles con un atropello por lo que cuestionaron al detenido sobre su origen y manifestando este que son daños causados por unos nenes en una gamberrada. No obstante, preguntaron en sala por si había alguna llamada por atropello, siendo informados de que la Guardia Civil tenía un aviso de atropello en Majaneque".

OTRAS INTERVENCIONES

Además de este caso, la Policía Local ha informado de que durante el pasado fin de semana se ha identificado a varios conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Estos casos se dieron en la Avenida de los Piconeros, en la calle Sagunto, en San Lorenzo y Campo de la Verdad. Todos ellos arrojaron resultado positivo penal en las pruebas de alcoholemia. Además se localizó un conductor en la calle Francisco Azorín Izquierdo, que arrojó un positivo administrativo pero que tenía retirado el carnet por un juzgado.