La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre que el pasado domingo, 11 de febrero, iba al volante, a las 18.30 horas, por el Camino de Carbonell, con síntomas de embriaguez, sin carnet de conducir y en un vehículo que no era de su propiedad, y que, requerido por los agentes a realizar la prueba de alcoholemia, se negó a ello, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El informe policial detalla que los agentes procedieron a la "detención de un ciudadano por su negativa a someterse a la prueba de detección alcohólica a pesar de observársele una influencia muy acusada”. “El detenido conducía careciendo de permiso para ello y utilizando un turismo sin autorización de la propietaria, la cual se había dejado las llaves puestas”.

13 SANCIONADOS EN EL FIN DE SEMANA TRAS 224 PRUEBAS

Cabe destacar que la Policía Local cordobesa ha sancionado durante el pasado fin de semana del 9 al 11 de febrero a un total de 13 conductores por arrojar un resultado positivo en alcoholemia o presencia de drogas, y también, en un caso, por no haber pasado la ITV, tras efectuarse en dichos días un total de 224 pruebas en el marco de los controles habituales de seguridad preventiva y como consecuencia de intervenciones de los agentes.

En concreto, según datos facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se efectuaron durante el fin de semana un total de 224 pruebas, de las cuales arrojaron un resultado positivo en alcoholemia 8, siendo 4 positivos administrativos y 4 penales; también se sancionó a una persona conductora por drogas, con carácter administrativo, y se multó a otra por carecer de ITV en regla.Así, 10 personas conductoras resultaron sancionadas de entre las 224 a las que se realizaron pruebas en los controles preventivos, lo que supone un 4,46% de sancionados.

POSITIVOS PENALES EN LA MADRUGADA DEL LUNES

También se han enviado diligencias judiciales por positivo penal de dos conductores por sendas infracciones durante la madrugada del domingo al lunes. En concreto, la Policía Local localiza a las 02.30 horas en el Paseo de la Victoria a una conductora que conducía un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La prueba a la que fue sometida arrojó un resultado positivo penal de 0,66 y 0,68 MG/L.

En el mismo lugar, pero a las 03.45 horas, otro conductor fue interceptado por la Policía Local conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A las pruebas de detección que fue sometido éste arrojó un resultado positivo penal de 0,91 y 0,88 MG/L.