Bebido, drogado y en dirección contraria en la A-45. Ocurrió la madrugada del pasado sábado, día 5, y gracias a la intervención de la Guardia Civil el conductor fue detenido antes de que causase un accidente, después de que recorriese más de 40 kilómetros en ese estado.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, a las 03.0 horas varias llamadas al 062 y 112 alertaron de que un vehículo circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 36 de la autovía A-45 (Córdoba-Málaga). El vehículo iba dirección Córdoba por los carriles sentido Málaga. Al momento se activaron todas las patrullas de servicio para la localización e identificación del conductor.

Los agentes pudieron interceptarlo a la altura del km. 6,500 de la carretera CO-32 sentido Málaga, término municipal de Córdoba. El conductor, al volante de una Fiat Scudo salió de la autovía para entrar en la carretera de circunvalación CO-32 --donde está el puente Ibn Firnás--, siendo detenido en la rotonda donde finaliza dicha vía

El conductor ha sido investigado y se le han instruido diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y alcoholemia positiva, tras arrojar resultado de 0’82 mg/l en aire espirado. Así mismo arrojó resultado positivo en drogas (cocaína).

RÁPIDA INTERVENCIÓN

La Guardia Civil señala en su nota que gracias "a la celeridad llevada a cabo por las patrullas en servicio del Subsector de Tráfico de Córdoba, se evitaron graves situaciones de riesgo para los usuarios de la vía".

Asímismo, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, se hace hincapié en la importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor, y que su merma supone un gran aumento de la posibilidad de sufrir un siniestro vial, posibilidad y riesgo potencial que se ven aumentados de forma exponencial ante un error de la magnitud descrita.