La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre de 46 años por un presunto delito de amenazas a su esposa y otro contra la seguridad vial. Según informa el Ayuntamiento, este hombre fue arrestado tras chocar el vehículo que conducía en estado de embriaguez, después de haber empujado y gritado a su pareja en el domicilio, cuando ésta le pidió que no se pusiera al volante en esas condiciones.

El informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento recoge que “en la madrugada de este jueves la Policía Local tiene constancia de un accidente de tráfico con daños a varios vehículos estacionados en la calle Monseñor J. Manuel Font del Riego”.

“Casi al mismo tiempo comparece en la Jefatura de Policía Local una persona de 41 años que denuncia a su pareja, de 46 años, por varios hechos acaecidos a lo largo de los últimos años y especialmente a los ocurridos el día de la fecha”.

Informa que “su pareja, con la que está casada desde 2006 y con la que tiene dos hijos menores, desde hace años insulta y veja a la compareciente. En 2017 presentó una denuncia por estos hechos y que desde esa fecha los problemas se han visto agravados por el alcoholismo de su esposo”.

Sobre lo ocurrido la tarde del miércoles 10 de abril y la madrugada de este jueves, la denunciante indica que “sobre las 20.00 horas, al intentar que no condujera el vehículo que tienen por el estado en el que se encontraba, influenciado por alcohol y agresivo, su pareja la empuja fuertemente gritándole y rompiendo varios elementos de decoración de la casa. No le hace caso y al conducir el coche colisiona contra otros que estaban estacionados”.

VARIOS TESTIGOS INFORMARON A LA POLICÍA

En relación con el accidente ocurrido en la citada calle Monseñor J. Font del Riego, la Policía Local se personó en el lugar, pero no localizó al conductor. No obstante, los agentes fueron informados por varios testigos de lo ocurrido, así como de la filiación del fugado por ser vecino.

Poco después, una patrulla localizó al conductor en la Plaza de Santa Teresa, procediendo a su detención. Al tener constancia la Policía Local de lo denunciado por la persona agredida y su relación con el accidente ocurrido en la calle Monseñor J. Manuel Font del Riego, sometido también a la prueba de detección alcohólica, éste arroja un resultado positivo penal de 0, 63 y 0, 67 MG/L, se procedió a su detención por los presuntos delitos de amenazas y contra la seguridad vial.

La víctima solicitó asistencia psicológica, por el miedo que tiene por ella y sus hijos, así como como protección policial, concluye el informe.

CÓMO PEDIR AYUDA

El Ayuntamiento recuerda que el teléfono de atención a la mujer y el menor de la Policía Local de Córdoba es el 957-23 80 80. Y que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.

El teléfono para personas con discapacidad auditiva y del habla es el 900 116 016.