Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a un menor extranjero comunitario de 17 años por causar graves daños en seis turismos y en un coche policial.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que, según el informe policial, sobre las 05.50 horas de hoy se recibió un aviso indicando que una persona estaba causando daños a varios turismos estacionados en la calle Tenor Pedro Lavirgen.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y localizaron al ahora detenido, menor de edad, que estaba causando los graves daños a los vehículos estacionados.

El menor, que se encontraba bajo la influencia de algún tipo de sustancia, ofreció gran violencia y resistencia en el momento de su detención con los agentes participantes y causando igualmente daños a un coche policial.

Una vez reducido, y debido al estado de excitación en el que se encontraba, fue trasladado al Hospital Reina Sofía para ser asistido por un servicio médico que procedió a suministrarle algunos sedantes.

Según la fuente, al parecer el joven se encontraba en Córdoba de visita con sus padres y estaba hospedado en un establecimiento hotelero, mientras que según los progenitores, que estuvieron acompañando al joven tras la detención, lo dejaron sobre las 20.30 horas en un local para ver un partido de fútbol.