La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a un vecino de la localidad de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar en su poder nueve dosis de basuco, una de las drogas más tóxicas de las que se pueden adquirir en el mercado negro.

El basuco es una droga barata similar al crack elaborada con residuos de cocaína, y por eso su consumo ha ido en aumento en los últimos años.

La Guardia Civil informa de que la detención de este individuo en Cardeña ha sido fruto de los continuos servicios que los agentes de esta localidad vienen realizando en determinadas zonas del municipio, para evitar en la medida de lo posible la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que un vecino de la localidad pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas.

Abierta la investigación se pudo identificar al sospechoso, que resultó ser un vecino de la localidad, de 51 años de edad, del que se comenzó a sospechar que estuviese aprovisionándose de droga en la capital cordobesa para posteriormente venderla en Cardeña.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención a su vuelta de uno de los viajes que realizaba a Córdoba, logrando localizarlo cuando regresaba de uno de dichos viajes, procediéndose a su identificación.

En el registro corporal practicado, los Guardias Civiles localizaron en el interior de la ropa que vestía 9 dosis de una sustancia conocida como basuco cocaína base, que fue intervenida.