La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 34 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de tentativa de homicidio y extorsión. Según explica la Benemérita, el arrestado hirió de gravedad a otro hombre durante una pelea, con un arma blanca que portaba la propia víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de enero, cuando una discusión entre dos vecinos acabó en una pelea donde uno de ellos sacó un arma blanca. En la reyerta, fue el dueño del arma quien resultó herido de gravedad, consiguiendo a llegar por sus propios medios al centro de salud de Baena, desde donde fue derivado con urgencia al Hospital Reina Sofía. Allí fue atendido quirúrgicamente. La Guardia Civil pudo saber que el agresor también había resultado con lesiones ocasionadas por la víctima producto del forcejeo mantenido entre ambos.

La Guardia Civil detuvo al supuesto agresor, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones y otro delito de extorsión.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.