La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a dos jóvenes por la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa. Un atraco a punto de navaja a un viandante en plena calle y un tirón en el centro de la ciudad.

El primer robo tuvo lugar a mediados del mes pasado cuando, una persona se encontraba caminando a primera hora de la noche por las inmediaciones del barrio de las Moreras y fue requerido por un joven que le solicito que le “diera un cigarro”, y en vista de la negativa de la víctima, el presunto autor del robo le amenazó con una navaja para así sustraerle las pertenencias que portaba en ese momento.

Tras la investigación policial, el presunto atracador fue detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de robo con violencia.

UN VIOLENTO TIRÓN

En el segundo caso, el asaltante tiró a la victima al suelo para poder conseguir el botín. Ocurrió el lunes pasado a media tarde, cuando una mujer caminaba por la zona centro de Córdoba y al parecer por sorpresa una persona le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo, llegando incluso a arrojarla al suelo para así arrebatárselo, huyendo rápidamente del lugar.

El presunto ladrón fue detenido poco después en una calle cercana, con el bolso sustraído en su poder.