La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito de hurto de más de una tonelada de naranjas y una importante cantidad de espárragos.

Según informa la Guardia Civil, el pasado día 26 de abril, tuvieron conocimiento de que en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Almodóvar del Río se había producido un hurto de naranjas, así como de una importante cantidad de espárragos.

Los agentes del equipo Roca encontraron en la finca, abandonado, uno de los vehículos supuestamente utilizados por los ladrones para cometer el hurto, cargado de naranjas y espárragos.

Las gestiones practicadas sobre la propiedad del vehículo, permitieron averiguar que el mismo era propiedad de un conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes policiales, reincidente en la comisión de este tipo de delitos, que ya había sido detenido en el año 2016, junto a otras seis personas por la comisión de un hecho similar en otra finca propiedad de la víctima.

Ante ello y tras localizar al propietario del turismo y comprobar que el mismo estaba implicado en el hurto investigado, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de hurto de naranjas y espárragos.

Las naranjas y espárragos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.