La Policía Nacional ha detenido a un joven por agredir a un agente tras su participación en la protesta que tuvo lugar ayer contra el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba, como reacción a la sentencia sobre la Manada.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que el detenido es un joven que participaba en la protesta y que presuntamente habría agredido a un agente de los que participaron en el operativo que permitió al ministro de Justicia abandonar la sede del Colegio de Abogados sin incidentes de importancia.

La zona estaba acordonada por agentes policiales, que abrieron un pasillo de seguridad para que el ministro y los asistentes al acto pudieran salir del edificio sin que se registrara incidente alguno.

Los hechos que habrían motivado la detención del joven ocurrieron después de que el ministro abandonara las inmediaciones del Colegio de Abogados.

Más de un centenar de personas se habían concentrado en Córdoba a pocos metros de la sede colegial, que albergaba un acto del ministro de Justicia, para mostrar su repulsa por la sentencia de la Audiencia de Navarra contra cinco integrantes de la Manada.

En un principio, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres había convocado una concentración en el bulevar del Gran Capitán, a la que asistió cerca de un millar de personas, si bien al acabar la lectura de un manifiesto, más de un centenar se dirigieron a la sede del Colegio de Abogados, ubicada a pocos metros.