Agentes de la Policía Nacional en Córdoba detuvieron en el día de ayer a una mujer de mediana edad como presunta autora de un robo de 4.000 euros a un anciano que tuvo lugar el pasado martes en la zona de Levante de la capital cordobesa.

El suceso tuvo lugar el pasado día 4 de septiembre a media mañana cuando un anciano procedió a sacar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Levante, dirigiéndose a su domicilio una vez finalizado el trámite. Una vez allí, procedió a abrir la puerta del portal de acceso al bloque, momento en el que dos mujeres se aproximaron a él llegando incluso a empujarlo levemente, para a continuación, introducirse los tres en el ascensor, manifestando estas dos mujeres que iban al piso de arriba.

La víctima llegó entonces a su domicilio, donde se percató que no portaba consigo el sobre con el dinero que acababa de retirar de la cuenta corriente, por lo que rápidamente dio alerta a los servicios policiales, interponiendo la correspondiente denuncia. Desde ese mismo momento, agentes del grupo de investigación de robos patrimoniales dieron comienzo una investigación, fruto de la cual lograron identificar plenamente a las dos presuntas autoras del suceso siendo detenida una de ellas durante la tarde del pasado lunes continuando la investigación abierta a la espera de la detención de la segunda mujer.