La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de mediana edad que se desplazaban desde Jaén para robar al descuido en comercios de la capital cordobesa. La pareja venía actuando de esta forma desde noviembre y hasta el momento de su arresto. Según informa la policía, el juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

La investigación comenzó en el mes de noviembre pasado, cuando se recibieron en la Comisaría de Córdoba varias denuncias de robos en las que se relataba un modus operandi similar. Al parecer, una pareja visitaba establecimientos comerciales repartidos por toda la capital -zona Centro, Ciudad Jardín, Fleming, las Quemadas, la Judería, entre otras- y aprovechando descuidos de vendedores o incluso clientes, sustraía dinero en efectivo o diferentes objetos expuestos.

Durante la investigación, la Policía detectó incluso un robo en el interior de una vivienda, donde los ladrones entraron estando sus moradores en el interior sin que estos se diesen cuenta. Gracias a la rápida actuación de los agentes se pudo determinar cómo, al parecer, los autores habrían accedido al piso a través de una ventana mediante escalo.

La Policía Nacional ha logrado recuperar numerosos efectos presuntamente sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios. La referida investigación ha movilizado a numerosos agentes de diferentes áreas de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba y de Seguridad Ciudadana, así como especialistas de Policía Científica.