Una mujer ha sido detenida esta mañana en Torrecampo, como presunta autora de un delito de agresión contra su suegra, que se encuentra en estado grave.

Las fuentes consultadas por este periódico indican que la agresión se ha producido sobre las 12.30 horas. La detenida, de 41 años, podría haber utilizado algún tipo de herramienta para cometer los hechos. Ambas mujeres compartían vivienda en la calle Peñas de Torrecampo, donde la nuera residía en la parte alta de la casa y la suegra en la baja. El estado de la mujer agredida, que tiene 84 años, es grave y tras una primera atención en el lugar de los hechos, ha sido trasladada a un centro hospitalario.

La mujer ha sido estabilizada en el hospital Valle de los Pedroches para ser trasladada después al hospital Reina Sofía en estado muy grave, según el último parte médico de este jueves por la tarde.

El primer parte médico facilitado por el hospital de Los Pedroches ha indicado, que la mujer de 84 años que ha sido trasladada desde Torrecampo al centro hospitalario Valle de los Pedroches tras sufrir una presunta agresión presenta un traumatismo cráneoencefalico grave y traumatismo facial grave. Actualmente en situación crítica. Se está procediendo a su estabilización inicial en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Valle de Los Pedroches.

El suceso ha levantado un gran revuelo en el pequeño municipio de Los Pedroches, debido al amplio despliegue de fuerzas de seguridad y de servicios médicos que se ha puesto en marcha para atender el suceso.

La familia de la persona detenida se ha puesto en contacto con este periódico para lamentar que lo ocurrido "se veía venir", porque no es la primera vez que la mujer protagoniza un episodio de violencia con sus allegados. Un hermano de la agresora ha señalado que desde hace años vienen reclamando ayuda para la mujer, de 41 años, que presenta momentos de inestabilidad emocional con frecuencia.