+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Embriaguez al volante

Detectado un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre tras un accidente de tráfico

El conductor fue descubierto después de que un turismo impactara contra su camión en la localidad de La Junquera

 

Mossos d’Esquadra en un coche camuflado para detectar infracciones de tráfico. - JOAN CORTADELLAS

Agencias
10/07/2019

Un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol y que se vio implicado en un accidente en el municipio fronterizo con Francia de La Junquera ha sido denunciado penalmente como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, según informan los Mossos d'Esquadra.

El hombre es un vecino de Barcelona de 27 años y nacionalidad española, cuyo vehículo colisionó lateralmente con un automóvil que se incorporó a la carretera N-II sin respetar la señalización, informa Efe.

EL CONDUCTOR DEL TURISMO DIO NEGATIVO

Los Mossos d'Esquadra comprobaron que no había heridos y realizaron la prueba de alcoholemia a los dos conductores con el resultado de negativo para el del turismo, responsable del siniestro.

Sin embargo, el del camión dio 0,76 miligramos de alcohol por litro aspirado, cinco veces más del límite máximo permitido, que en este caso es de 0,15.

Los agentes abrieron diligencias penales contra esta persona, a la que se inmovilizó el vehículo y que ha sido citada a declarar sobre los hechos ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueras.