La Guardia Civil ha desmantelado una plantación clandestina de marihuana en una vivienda de Rute, con la que se topó cuando buscaba a un delincuente con amplios antecedentes. En la operación ha sido detenido el hombre, a quien los agentes seguían porque pesaba sobre el una reclamación judicial, y un mujer, la que habitaba la casa donde se ocultaba la plantación, como supuesta autora de delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los agentes iban buscando a una persona conocida por sus amplios antecedentes policiales, sobre la que recaía una orden judicial de detención e ingreso en prisión. Varias informaciones anónimas y las propias pesquisas de la Guardia Civil situaban a esta persona en una vivienda de Rute, así que se estableció un dispositivo de servicio discreto, que permitió localizar los inmuebles donde se ocultaba.

Tras solicitar mandamiento judicial de entrada y registro, la Guardia Civil no solo encontró al hombre que buscaban, sino que se topó, además, con una plantación tipo “indoor” compuesta por más de 270 plantas en distintas fases de crecimiento, que fueron intervenidas. La plantación estaba provista de los mecanismos de aceleración correspondientes, tales como ventiladores, focos y climatización, todo ello conectado ilegalmente mediante un sofisticado sistema a la red eléctrica.

La Guardia Civil detuvo a la mujer que habitaba en la vivienda, como supuesta autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

En la operación, han intervenido agentes de la Guardia Civil del puesto de Rute, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Compañía y Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil con base en Sevilla, así como un helicóptero del Servicio Aéreo.

El juez ha acordado el ingreso en prisión de la persona sobre la que recaía la orden de detención.

El operativo de la Guardia Civil, desde el aire.