La Guardia Civil de Córdoba ha desmantelado en los últimos días ocho plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de cinco inmuebles, donde se encontraba parte de la marihuana en fase de crecimiento y otra parte seca y preparada para su venta

De las ocho plantaciones, cuatro eran de exterior y otras cuatro de interior, tipo 'indoor'. Además, se ha detenido a 11 personas por su "supuesta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas, y además ocho de ellos por defraudación de fluido eléctrico".

Las operaciones de la Guardia Civil se iniciaron "tras la sospecha de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en la zona norte y centro de la provincia". Fruto de las gestiones practicadas se pudo localizar la ubicación de las ocho plantaciones, "dos de ellas en Almodóvar del Río, otras cinco en Fuente Palmera, y otra en un inmueble de Villanueva de Córdoba, procediéndose al registro de las mismas".

De las intervenciones de la Guardia Civil se requisaron 436 plantas de marihuana en los inmuebles de Almodóvar del Río, acabando con dos plantaciones perfectamente dotadas que se enganchaban ilegalmente a la red eléctrica. Además, se intervinieron 275 gramos de cogollos y numerosos utensilios para distribuir y vender la marihuana.

En la vivienda registrada en Villanueva de Córdoba se incautaron cinco plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como varias ramas en fase de secado.

En los inmuebles registrados en Fuente Palmera se intervinieron más de 140 plantas de marihuana y también se desmantelaron tres plantaciones 'indoor' perfectamente dotadas, aprovechando dos de ellas un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que las componían. Además se desmantelaron dos plantaciones de exterior.

OPERATIVOS CONTRA LA MARIHUANA

Estos operativos son consecuencia de unos "planes específicos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, para investigar a quienes cultivan la marihuana y la preparan para su distribución, así como los proveedores de esta droga". Fruto de estos planes específicos son "la localización y desmantelación de estas plantaciones, así como la detención de las personas que las cultivaban".