La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un varón de 43 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, según informa la propia Guardia Civil en un comunicado.

La detención se produjo la semana pasado durante la inspección de un establecimiento público de la localidad de Pozoblanco --señala el comunicado--, al tenerse sospechas que la persona que lo regentaba pudiera estar dedicándose en su interior al tráfico de drogas.

Como resultado, se procedió a la detención del propietario y a la incautación de 163 gramos de cocaína, además de 3,5 gramos de marihuana, 12 gramos de hachís, 2 balanzas de precisión, 4760 euros en metálico, y diversos productos para la venta de drogas, así como bolsitas de plástico para la preparación de dosis.

La Guardia Civil logra así retirar del mercado ilícito una importante cantidad de droga, ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga establecido en un establecimiento público de Pozoblanco.

Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.