La Policía Nacional ha desmantelado un punto de distribución de drogas en la localidad de La Rambla, en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos.

Según informa la Policía en una nota de prensa, los investigadores se han incautado de casi dos kilogramos de cocaína, 10 kilos de marihuana, 250 gramos de hachís, MDMA (éxtasis), 200 cajetillas de tabaco de contrabando, más de 40.000 euros en efectivo, y dos vehículos de alta gama.

La investigación tuvo comienzo a principios del mes de mayo del presente año cuando, agentes del grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, tuvieron conocimiento de cómo al parecer, varios individuos de mediana edad, pudieran estar dedicándose a la distribución de ciertas cantidades de sustancias estupefacientes en la localidad cordobesa de La Rambla.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas así como de vigilancias y seguimientos, los investigadores lograron ubicar un lugar en la localidad referida, en el que observaban un trasiego considerable de gente. Además corroboraron de cómo al parecer estos individuos, se dedicarían a adquirir cantidades relativamente grandes de sustancias estupefacientes, para desde ahí, distribuirlas a distintas localidades entre las que se incluía la capital cordobesa.

UN DETENIDO EN SEPTIEMBRE

En una primera fase de la investigación, los agentes interceptaron entrando en Córdoba capital, a un turismo que pudiera ser utilizado para realizar los traslados de droga desde la localidad de La Rambla a la capital. Durante el registro del vehículo, localizaron una bolsa de plástico que contenía algo más de 800 gramos de cocaína, por lo que el conductor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición judicial, decretando su Señoría el ingreso en prisión preventiva.

Los investigadores continuaron recabando pruebas e indicios de la participación de los ahora detenidos en el entramado referido anteriormente, solicitando varios mandamientos de entrada y registro tanto en la localidad de La Rambla como en la capital, fruto de los cuales se procedió a mediados del mes de noviembre a la incautación de algo más de un kilogramo de cocaína, casi 10 kilos de marihuana, 250 gramos de hachís, MDMA (éxtasis), 200 cajetillas de tabaco de contrabando, más de 40.000 euros en efectivo, y dos vehículos de alta gama, por lo que se procedió a la detención de otras tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo dos de ellas ingresadas en prisión por orden de la Autoridad Judicial competente.