Agentes de la Policía Nacional en Córdoba procedieron, en tres intervenciones diferentes, a la detención en este mes de cuatro hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, desmantelando dos plantaciones de marihuana que arrojaron un peso bruto desbrozado de 101,800 kilogramos, informa una nota de prensa de la Comisaría.

El primer operativo policial tuvo el pasado día 13 de octubre cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en un bloque de viviendas de la zona del Sector Sur pudiera haber una plantación de marihuana, se explica en la nota. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana en una vivienda e incautándose de 14,700 kilogramos de marihuana en hojas y 7,800 kilogramos en cogollos de esta sustancia estupefaciente, que arrojaron una vez desbrozada un peso total de 22,500 kilogramos, así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado viernes 16 cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaron diversas gestiones que culminaron con el descubrimiento de una plantación de marihuana en una parcela al oeste de la capital.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes la desmantelaron, incautándose de 19 plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura y en plena floración, que una vez desbrozadas alcanzan un peso de mas de 56 kilos de esta sustancia estupefaciente, procediendo a la detención de dos propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.

Por otro lado y en una actuación policial de las Unidades de Seguridad Ciudadana, posteriormente tras personarse en una parcelación de la zona de Majaneque, encontraron aproximadamente 23 kilogramos de marihuana al acudir a un requerimiento por la presunta comisión de un robo en la misma.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.