Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud, al dedicarse ambas al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio, informa una nota de la Comisaría.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado viernes a primera hora de la mañana cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona de las Palmeras tuvieron conocimiento de que una persona pudiera tener un invernadero “indoor” con plantas de marihuana. Tras la investigación, los agentes descubrieron un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación “indoor” 65 plantas marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno y magnetos térmicos, arrojando un peso total una vez desbrozada de más 19 kilogramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El segundo operativo policial tuvo lugar a finales de la pasada semana cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer una persona de la zona de las parcelaciones del Aeropuerto, pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar la parcela.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes, accedieron al interior de la parcela procediendo a desmantelarla e incautándose de 144 plantas de marihuana de gran tamaño y una bolsa con 800 gramos de cogollos de la misma sustancia, así como de todos los útiles necesarios para el cultivo de dicha sustancia, arrojando un peso total una vez desbrozada de más de 34 kilogramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policía donde existe un apartado específico al efecto.