La Guardia Civil ha logrado desmantelar cuatro plantaciones de marihuana en el interior de viviendas de la barriada de los Mochos de Almodóvar del Río, en una operación en la que, además, se ha abierto una investigación a 24 personas de edades comprendidas entre los 21 y los 70 años de edad, como supuestos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico. A cuatro de estas personas también les ha investigado como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas. En la operación han sido intervenidas más de 250 plantas de marihuana en total.

PROTECCIÓN A LOS EMPLEADOS DE UNA ELÉCTRICA

El operativo de la Guardia Civil se puso en marcha cuando el puesto de Almodóvar del Río recibió una solicitud de apoyo policial por parte de una empresa eléctrica, porque al parecer habían tenido conocimiento de la existencia de suministros conectados a la red eléctrica de manera fraudulenta en la barriada los Mochos, ya que los vecinos de la misma, impedían a los empleados de la empresa, ejecutar los trabajos de desconexión legalmente establecidos.

Ante ello, la Guardia Civil de Almodóvar del Río estableció un dispositivo de servicio orientado a dar protección a los operarios de la compañía y evitar una alteración del orden público en dicha barriada.

Una vez finalizadas las comprobaciones oportunas y con total seguridad en el ejercicio de su trabajo, los empleados de la compañía eléctrica, detectaron 24 inmuebles conectados a la red eléctrica de manera fraudulenta.

Ante ello y tras identificar a los propietarios de dichos inmuebles, se procedió a instruir las preceptivas diligencias como supuestos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

250 PLANTAS DE MARIHUANA

Fruto de dichas inspecciones, además de descubrir las citadas conexiones ilegales, la Guardia Civil desmanteló cuatro plantaciones de marihuana indoor, que albergaban más de 250 plantas en total, que se encontraban ocultas en cuatro viviendas, por lo que a los propietarios de los inmuebles también se les instruyeron las pertinentes diligencias como supuestos autores de otro delito de cultivo y elaboración de droga.

Investigados, droga intervenida y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.