La Guardia Civil ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una nave, ubicada en un polígono industrial de Aguilar de la Frontera.

El operativo ha propiciado la detención de una persona y la identificación de otras dos, que están pendientes de detención, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pues para el mantenimiento de la maquinaria de la que estaba dotada la plantación, habían practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.

ACUDIERON A UN INCENDIO

Según explica en un comunicado la Guardia Civil, la operación se inició tras tener conocimiento los agentes, de que en una nave de Aguilar de la Frontera se estaba produciendo un incendio. Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Monturque, donde también se personó una dotación de bomberos de Montilla, quienes tras acceder al interior de la nave, iniciaron las labores de extinción del mismo.

Durante las labores de extinción, se localizó una puerta que daba acceso a la planta superior, donde tras acceder a la misma se comprobó que albergaba una gran superficie con habitaciones dedicadas al cultivo indoor de marihuana.

REGISTROS E INCAUTACIÓN DE MATERIAL

Fruto de la inspección efectuada durante las labores de extinción, se procedió una vez extinguido el incendio, al registro de la citada nave donde se ubicaba la plantación. Además de la aprehensión de 800 plantas de marihuana, se ha desmantelado y se ha intervenido numeroso material para el cultivo y elaboración de la droga, así como cuadros eléctricos, equipos de aire acondicionado, magneto térmicos, así como diverso material, herramientas y envases con productos supuestamente utilizados para el crecimiento de las plantas.