La Policía Adscrita a la Junta de Andalucía desmanteló ayer en Córdoba un cultivo ilegal de marihuana mientras procedía, acompañando al personal del AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), a adjudicar una vivienda desocupada en la barriada de Las Palmeras de la capital cordobesa.

Además, los agentes procedieron a la detención de una mujer como presunta autora de un delito contra la Salud Pública y que manifestó que la vivienda era de su propiedad. Los agentes, al entrar en el piso situado en la Plaza Patio Pico Mulhacén, se encontraron con una gran plantación que ocupaba dos habitaciones del inmueble y que funcionaba mediante una compleja instalación para acelerar su crecimiento.

Tras un registro de la vivienda, la Policía adscrita a la Junta de Andalucía incautó un total de 54 macetas con marihuana, otras 48 para trasplantar, 20 lámparas foco, 3 ventiladores y 3 aparatos de aire acondicionado. Así, todo el material intervenido en el domicilio fue trasladado a la Comisaría del Distrito Oeste de Córdoba. En el operativo también participaron miembros del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Policía Nacional.

Por ello, gracias a la estrecha colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la investigación policial permitió posteriormente la detención de un varón relacionado con los hechos. Una vez concluida la actuación de la Policía, técnicos del servicio de Endesa procedieron al desmantelamiento de los enganches ilegales de la red eléctrica.