La Guardia Civil ha logrado desmantelar en una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana en Obejo, oculta en el interior de un inmueble y con más de 1.300 plantas. En la intervención han sido detenidas dos personas por un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los arrestados habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica para suministrar energía a los aparatos que componían la plantación. En total se han intervenido 78 plantas en avanzado estado de crecimiento, de más de 2 metros de altura, y otras 1.235 plantas de menor tamaño.

DESDE ABRIL

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, tras localizar e intervenir guardias civiles del Puesto de Espiel en el interior de un vehículo, en el término municipal de Obejo, 600 esquejes de marihuana a dos varones de 50 y 30 años de edad respectivamente, que los transportaban en el vehículo. Esta intervención hizo sospechar a los guardias civiles que en las inmediaciones de la localidad pudiera ocultarse una importante plantación de marihuana.

Tras más de un mes y medio de investigaciones fue localizada la vivienda donde se ocultaba la plantación de marihuana.