La Guardia Civil, dentro del marco de una operación que venía desarrollando en Pozoblanco, ha desarticulado un grupo delictivo, compuesto por tres personas, que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas.

Según informa el instituto armado en una nota, las investigaciones se iniciaron tras intervenir la Guardia Civil en un punto de identificación de personas y vehículos desarrollado en uno de los accesos a Pozoblanco una importante cantidad de cocaína de gran pureza, oculta en el interior de un vehículo, lo que hizo sospechar a los agentes de que en el interior del casco urbano podrían haberse establecido varios puntos de venta de drogas “al menudeo”.

El avance de investigación, permitió identificar a todos los integrantes del grupo y comprobar el “modus operandi” utilizado, que consistía en que, si bien cada uno actuaba de forma individual en la venta “al menudeo” de la droga, actuaban conjuntamente en la adquisición, procesado y adulteración de la misma.

Continúa informando la Guardia Civil de que los agentes pudieron comprobar y localizar los puntos de venta de droga que la organización había establecido en pueblo y se obtuvieron indicios racionales de la existencia de tráfico de drogas, tales como la gran afluencia de personas a distintas horas al día, principalmente consumidores habituales de droga. Ante estos hechos la Guardia Civil solicitó de la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro para los inmuebles utilizados habitualmente por el grupo. En los citados registros, la Guardia Civil además de detener a los tres integrantes del grupo, ha logrado intervenir entre otros efectos 126 gramos de cocaína, 54 gramos de anfetamina, 142 gramos de marihuana y 1,6 gramos de MMDA, tres vehículos, una réplica de un fusil de asalto y 380 euros supuestamente producto de la venta de la droga.

En la fase de explotación de la operación han intervenido guardias civiles de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba, Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas, además de efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pozoblanco.