Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas a comienzos del presente mes en la zona norte de Córdoba por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, a las que se les acusa de traficar con cocaína, todo ello tras efectuar dos registros domiciliarios.

La presente operación policial tuvo su inicio en el pasado mes de abril, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, tuvieron conocimiento a través del correo de antidroga@policia.es, de como al parecer, en la zona norte de la capital existían varios domicilios desde los cuales se pudiese estar distribuyendo sustancias estupefacientes a mediana y gran escala.

Fruto de las primeras pesquisas realizadas, los agentes fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación, observando cómo no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura.

Material incautado

La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, dos puntos de venta, siendo todos ellos controlados por este clan. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº Ocho de Córdoba, los agentes procedieron en la mañana del pasado día 1 de agosto, a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes domicilios del citado barrio.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de cinco personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, decretando la Autoridad Judicial ingreso en prisión para una de ellas, incautándose de alrededor de medio kilo de cocaína, 28 pastillas de clembuterol y 54 de viagra adulterada, varios teléfonos móviles, una pistola de fogueo, dinero en efectivo así como útiles y elementos de corte, entre otros.