Un fuego originado a las 11.05 horas de hoy en un almacén ubicado junto al vestíbulo de entrada de la estación de autobuses de Córdoba ha obligado a evacuar el inmueble. Efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar alertados por el 112, que ha recibido tres llamadas avisando del fuego.

Los miembros de seguridad de la estación han intentado en un primer momento sofocar las llamas con extintores, pero ha sido necesaria la intervención de los bomberos. Según fuentes del servicio de extinción de incendios, el fuego era muy intenso dado que el material que ha ardido era papel de un almacén que pertenece a un negocio de libros localizado en el vestíbulo de la estación.

En el momento del suceso se encontraban en el lugar unas 200 personas, según un operario de la propia estación, que han salido al exterior dado que el edificio ha quedado precintado hasta que han culminado las labores de los bomberos, en torno a las 12.45 horas.

Vista de los destrozos que ha producido el fuego en el interior de la estación de autobuses. Foto: CÓRDOBA

Aún se está evaluando cuántos viajeros se han visto afectados por el cese de la actividad de la estación, que ha estada cerrado casi dos horas. Los autobuses que han llegado al lugar después de iniciarse el incendio han estacionado en las inmediaciones del edificio y desde allí han bajado o subido los usuarios. Es el caso de un servicio que partía a las 12.30 horas para Jaén, que ha cumplido con su tiempo de ruta sin más problema.