La Policía Local de Córdoba ha denunciado a un hombre que conducía un turismo aunque no había obtenido nunca el permiso de conducir. Así lo recoge el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, donde se añade que se le detectó en Patio Pico Mulhacén y que se han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, se interceptó a otro conductor, en esta ocasión de ciclomotor y menor de edad, que circulaba junto con un ocupante, ambos sin cascos, por la calle Pacifista Rachel Corrie. El menor tampoco estaba en posesión de permiso de conducir, ni de licencia para la conducción del ciclomotor, concluye el informe.

Además, la Policía Local ha realizado durante el fin de semana varios controles para detectar conductores que circulan bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas, marco en el que se han efectuado 150 pruebas de control de alcoholemia y drogas, con un resultado de 9 positivos administrativos y dos positivos en sustancias estupefacientes, procediéndose además a denunciar a uno de los detectados por la Ley 4/2015 por tenencia de drogas.