Un vídeo publicado en redes sociales muestra como tres guardias de seguridad golpean, patean y empujan a dos jóvenes que se estaban colando en la discoteca Waka Sabadell, ubicada en el término municipal de Sant Quirze. En el vídeo se ve como un vigilante intercepta a un joven, lo acompaña un par de metros y, sin quedar claro el motivo, se encara con él, le propina una bofetada y lo tira al suelo, donde el joven sigue siendo agredido.

Un segundo joven salta una valla y cae en un contenedor, donde es interceptado por otro guardia, que lo lanza con dureza al suelo dejándolo boca abajo. Según explican fuentes policiales, ambos jóvenes agredidos han presentado una denuncia a la Policía Local de Sant Quirze, que se tratará por "lesiones leves". Además, los Mossos d'Esquadra en Sabadell han abierto una investigación para "esclarecer los hechos e identificar a los autores".

VERSIÓN DE UNO DE LOS JÓVENES

Uno de los dos jóvenes del vídeo expuso su versión de los hechos en redes sociales, donde señaló que no les dejaron entrar a la discoteca por un supuesto móvil "racista": "hace bastante que no dejan entrar a gente de origen latino, árabe o de piel oscura", afirmó uno de los agredidos.

El mismo chico admite que hizo mal en colarse, pero que colaboró con los guardias de seguridad hasta el momento de la agresión, como se ve en el vídeo, que ya acumula más de 35.000 visitas. También apunta a que los golpes siguieron después de lo que el vídeo muestra y que llegaron a usar una porra extensible.