+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IBA DESTINO A CÓRDOBA

Denunciado por gritar «cristianos infieles» dentro de un avión

El hombre ha cometido una supuesta infracción de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea, que no es considerada delito

 

Un avión de Ryanair. / CLODAGH KILCOYNE -

Agencias
06/09/2018

La Guardia Civil ha denunciado a un pasajero que viajaba en un avión que cubría la ruta entre Barcelona y Sevilla por una supuesta infracción de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea tras un altercado cuando comenzó a proferir en voz alta proclamas como "cristianos infieles" cuando la aeronave se aproximaba a la capital andaluza.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que todo ha ocurrido en un avión que había despegado la mañana de este martes desde Barcelona con destino a Sevilla. Sobre las 12.30 horas, cuando la aeronave estaba a unos diez minutos de trayecto de la capital andaluza, un pasajero que iba con destino a Córdoba --según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil-- y que viajaba acompañado ha comenzado a proferir en voz alta proclamas como "cristianos infieles", despertando la alarma entre las personas que viajaban en el avión.

Sufre alteraciones de comportamiento
El pasajero ha protagonizado así un altercado dentro de la aeronave, mientras que sus acompañantes han alegado que sufre alteraciones del comportamiento. En cualquier caso, una vez consumado el aterrizaje, agentes de la Guardia Civil le han denunciado, que no detenido porque no es delito, por una supuesta infracción de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea.

Por su parte, Ryanair ha emitido un comunicado acerca del suceso diciendo que "la tripulación del vuelo Barcelona-Sevilla solicitó asistencia policial a su llegada al aeropuerto, después de que un pasajero se comportara de forma inapropiada durante el vuelo. El avión aterrizó normalmente y la policía desembarcó y detuvo a este individuo. No toleraremos ningún comportamiento inaceptable o perjudicial y la seguridad y la comodidad de nuestros clientes, tripulación y aviones es nuestra prioridad número uno".