El colectivo Donostiako Piratak de San Sebastián ha decidido suspender su programación de actividades y conciertos de la Semana Grande para este miércoles, al denunciar que, en su recinto, se han producido seis "agresiones sexistas" en menos de 24 horas.

Piratak ha considerado que "la situación se ha desbordado" y, por ello, ha explicado que no tienen "fuerzas para soportar otro día y otra noche como esta". Por esta razón, ha decidido suspender las actuaciones y actividades festivas en la zona conocida como La Flamenca del puerto donostiarra, y ha llamado a concentrarse este miércoles por la tarde a las 19.00 horas en el Boulevard donostiarra contra las agresiones sexistas, informa Europa Press.

En un comunicado, este colectivo ha apuntado que "no hay fiesta si no se puede garantizar la seguridad del 50% de la gente que participa en ella", en referencia a las mujeres. Tras señalar que, en un principio, han recibido denuncias por dos agresiones, ha explicado que, en el momento en el que decidieron activar el protocolo, "empezaron a llegar ataques, uno tras otro".

Hasta el momento, no se ha podido confirmar por parte de fuentes oficiales dichas agresiones. A su vez, tampoco se ha sabido si los dos detenidos por la Ertzaintza durante la noche por agredir a un grupo de mujeres forman parte de estos ataques.