La Policía Local de Manresa investiga unos padres que dejaron a sus hijos en el coche, de 8 meses y 10 años, a pleno sol, para ir a hacer la compra. Los hechos tuvieron lugar este sábado, a media de la tarde. El cuerpo policial estudia imputarles un delito de abandono de menores.

Según explican en un comunicado, varias personas informaron a la policía de que los niños se encontraban dentro del coche, con una temperatura que se acercaba a los 40 grados, con el motor parado y sin aire acondicionado. Al llegar los agentes, sacaron a los menores del vehículo y los trasladaron al coche vehículo policial con aire acondicionado. Según los testigos, los menores habrían sido expuestos a pleno sol durante más de 20 minutos.

Estaban bien de salud

Los agentes alertaron a los servicios médicos, que trasladaron al bebé al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa. Según añaden en el comunicado, fue entonces cuando aparecieron los padres con varias bolsas de la compra. A pesar de la alta temperatura, indican, los menores se encontraban bien de salud.

La Policía Local ha abierto una investigación en la que estudian si se dan los requisitos para imputarles un delito de abandono de menores. Los padres son un hombre de 41 años y una mujer de 30, ambos vecinos de Manresa. También han informado de los hechos al departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Manresa, para que evalúen la situación global de los niños.