El juzgado de instrucción número 1 de Posadas ha acogido esta mañana la declaración de una de las tres personas que están siendo investigadas por la muerte de una persona cuyo cadáver apareció el pasado mes de agosto en el huerto de su casa en la aldea de La Chica Carlota.

El investigado, llegado desde Madrid y según ha podido saber este periódico, se ha negado a responder a las preguntas formuladas por el juez que instruye el caso y de los abogados de la acusación. Tan solo ha respondido a la batería de preguntas que le ha hecho su abogado defensor.

Estas mismas fuentes han indicado que en este interrogatorio no ha participado el fiscal que lleva el caso. Asimismo se ha indicado que la acusación particular ha reclamado que se levante el secreto del sumario decretado por el juzgado, poco después de hallarse el cuerpo sin vida de J.C.R.G. y tras varios meses desaparecido, en el huerto de su propia casa en la aldea de La Chica Carlota.

Los hechos se conocieron en agosto del año 2018, cuando fueron hallados los restos mortales de un hombre que venía siendo buscado por su familia desde hacía meses. Pocos días después fue detenido cerca de Madrid un hombre que tenía varias causas pendientes y que fue interceptado conduciendo el coche del fallecido y portando alguna documentación del mismo. Más tarde se supo que, además del detenido, el juzgado estaba investigando a dos personas más, una de las cuales es la que ha venido hoy a declarar.

Por otro lado, cuando se encontró el cuerpo le fue practicada la autopsia, pero no fue lo suficientemente clarificadora, motivo por el que fueron enviadas algunas muestras al Instituto de Toxicología de Madrid, cuyos resultados no han trascendido.