Los cinco pasajeros trasladados al centro de salud de la localidad cordobesa de Palma del Río tras el choque frontal del autobús en el que viajaban con un turismo, cuyo conductor ha resultado fallecido, han sido dados de alta tras recibir asistencia facultativa.

Fuentes hospitalarias han confirmado que los heridos trasladados al centro de salud de Palma del Río ya han emprendido su viaje junto con el resto de pasajeros, 38 personas que habían partido de la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor esta mañana.

En su trayecto, sobre las 8.50 horas, a la altura del kilómetro 7.7 de la carretera A-453, a poco menos de 9 kilómetros del núcleo urbano de Palma del Río, un turismo impactó frontalmente con el autobús y falleció el conductor del coche, un palmeño de 39 años que volvía de hacer su turno de noche en la recepción de un hotel, según han indicado fuentes municipales consultadas.

Once de los ocupantes del autobús han necesitado asistencia médica en el lugar y otros cinco han sido trasladados a un centro de salud, si bien sus heridas han sido leves y tras recibir asistencia facultativa, han podido continuar su viaje en otro autobús.

Además, en el accidente, el turismo ha quedado completamente siniestrado, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos del parque de Palma del Río y de Écija para poder sacar el cuerpo del conductor