Cuatro personas han resultado heridas en el incendio que se ha producido esta mañana en la calle Carlos Cano. Según ha informado el 112, se han tenido que trasladar al Hospital Reina Sofía cuatro personas. Tres de ellas son adultos, que han sido trasladadas en ambulancia y otra, un menor que ha sido llevado por sus padres en su coche particular.

Según han informado desde el parque de bomberos, uno de los heridos es uno de sus compañeros que también se encuentra ya en el hospital.

Según ha informado el hospital Reina Sofía, las tres personas heridas en el incendio, incluida la menor, están siendo atendidas por inhalación de humo en el servicio de Urgencias del centro sanitario; mientras que el bombero presenta una fractura en el tobillo y ha sido trasladado al hospital San Juan de Dios.

Un equipo de bomberos, en pleno trabajo, en la calle Carlos Cano. FOTO: A.J. GONZÁLEZ

Los bomberos de Córdoba han tenido que actuar desde las 6.42 horas en la extinción de un incendio que se ha producido en una vivienda de la calle Carlos Cano de la capital. Como consecuencia del suceso y como medida de seguridad fue evacuado todo el edificio, en concreto 11 personas tuvieron que abandonar sus viviendas hasta que las llamas quedaron extinguidas. Posteriormente pudieron regresar.

Según han informado fuentes de la empresa de emergencias 112 y del Servicio de Emergencias y Salvamento (SEIS), el fuego se ha iniciado en una vivienda de la primera planta del número 5 de calle Carlos Cano.

Las fuentes consultadas indican que el fuego se inició en el salón del piso, estancia que ha quedado completamente destruida, al tiempo que las demás dependencias se han visto muy afectadas por el abundante humo producido.