El hospital Reina Sofía ha informado de que la mujer herida ayer en un accidente en Puente Genil ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sufrido politraumatismos, explicando que su estado es grave y el pronóstico es reservado, lo que quiere decir que los médicos no pueden predecir la evolución que tendrán sus lesiones.

De otro lado, la misma fuente ha señalado que el bebé que también resultó herido en este siniestro ha sido ingresado en planta, de lo que se deduce que, en principio, su vida no correría peligro. Este centro hospitalario no ha podido ofrecer más datos acerca de las otras dos personas que resultaron heridas leves en esta colisión.

Según informaron a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la empresa de Emergencias 112, el suceso se produjo en la tarde de ayer sobre las 19.00 horas, en la carretera CO-6224, que une Puente Genil y la población de Los Arenales, justo en el cruce de acceso a la aldea, cuando dos turismos colisionaron por causas que se desconocen.

Según la Guardia Civil, resultaron heridas dos personas de carácter grave y otras dos leves. Por su parte, desde la empresa de emergencias 112 destacaban que en la colisión habían resultado heridas al menos dos personas, una persona mayor, cuyo estado es grave, y un menor.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local de Puente Genil, la Guardia Civil de Tráfico, un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y otro de mantenimiento de carreteras.

Por otra parte, cinco personas resultaron heridas ayer en la colisión entre un turismo y un autobús registrada en la Avenida de Portugal de Sevilla capital. En un comunicado recogido por Europa Press, Emergencias 112 Andalucía precisó que sobre las 14.40 horas se recibió la llamada de un particular que informaba del accidente y solicitaba asistencia médica para los ocupantes del coche implicado.

Por su parte, los sanitarios confirmaron al 112 que los cinco ocupantes del coche han resultado heridos leves y han sido evacuados al hospital universitario Virgen del Rocío de la capital sevillana.