Cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos leves al tratar de detener a una persona en Puente Genil. Así lo ha avanzado esta mañana el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha querido trasladarle "nuestra solidaridad y nuestro apoyo".

Nieto ha informado de estos hechos durante una visita a la Guardia Civil en Córdoba, la primera que realiza a una Comandancia desde que fue nombrado en este cargo. El coronel jefe de la Comandancia, Francisco Fuentes, ha explicado que las agresiones se produjeron con motivo de una intervención para el arresto de un requisitoriado judicial, por un delito contra el patrimonio.

De este modo, Fuentes ha detallado que algunas personas "vinculadas a distintas familias que viven en esa barriada" actuaron para que no se produjese la intervención "y, en ese momento, resultaron agredidos de carácter leve los cuatro agentes".

Fuentes ha avanzado que ya han sido identificados la mayor parte de los agresores "y procederemos a su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas o días", precisando que debido a su intromisión "no se pudo detener a la persona".

El secretario de Estado de Seguridad ha afirmado que "espero que se recuperen lo antes posible" y ha hecho hincapié en que "la labor que se realiza desde la Guardia Civil tiene riesgos", aunque "muchas veces no se ven". En esta línea, ha destacado que "en Córdoba, no es la primera vez que ocurre, desgraciadamente", recordando la agresión sufrida hace años por dos agentes en Montalbán que "aún se están recuperando de esas heridas".