La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la Comunidad de Madrid por su presunta implicación en delitos sexuales y de tráfico de drogas con menores, a quienes ofrecían estupefacientes a cambio de relaciones íntimas.

En el marco de la operación, los agentes identificaron a seis víctimas, cinco chicas y un chico, que habrían sufrido este chantaje, incluso bajo coacción, ha informado este martes la Dirección General de la Guardia Civil.

Los menores, de entre 14 y 15 años, desaparecían durante días y regresaban a sus casas con signos de haber consumido drogas; se había generado en ellos una dependencia emocional y reincidían.

TODOS CON ANTECEDENTES

La semejanza de varias denuncias presentadas tras la desaparición llevó a la apertura de una investigación a finales del pasado año que se ha saldado con cuatro arrestos en Galapagar, El Escorial y Torrejón de Ardoz, todos ellos varones, entre los 25 y 56 años, con antecedentes.

En algunos casos los menores recibían la droga con el objeto de comerciar en colegios o el círculo más cercano.

Las pesquisas condujeron a la Guardia Civil a localizar las viviendas que los implicados empleaban para estas actividades en Galapagar y la urbanización Los Arroyos de El Escorial.

Los agentes incautaron en diferentes registros 385 gramos de marihuana y 97 de hachís, así como una escopeta, una pistola simulada, ordenadores, teléfonos móviles, discos duros, ropa con etiquetas y alarmas, además de 635 euros en monedas.

A dos de los detenidos, que se encuentran en prisión, se les atribuyen los delitos de agresión sexual, abuso sexual, prostitución y corrupción de menores, tráfico de drogas e inducción al abandono del domicilio, y al resto delitos contra la salud pública.

Los investigadores no descartan que existan más víctimas que hayan decidido no denunciar.