La Policía Nacional intervino el miércoles casi diez toneladas de hachís en dos operaciones que tuvieron lugar en las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción, en una de las cuales se registró un tiroteo contra los agentes desde el interior de una vivienda. Los comisarios de ambas localidades explicaron que se produjeron cinco detenciones entre ambas operaciones policiales, que siguen abiertas. En La Línea se detuvo a una persona y se hallaron más de 6 toneladas de hachís en un zulo, mientras que en Algeciras, tras un tiroteo, los agentes detuvieron a cuatro personas e intervinieron cuatro armas y más de tres toneladas de hachís, informa Efe.

En la primera de las operaciones, desarrollada en La Línea, los agentes detectaron a un individuo que emprendió la huida ante la presencia policial y se ocultó en un garaje de la zona. Los policías accedieron al lugar y sorprendieron a varios jóvenes que huyeron por el tejado, aunque uno de ellos fue detenido. Tras inspeccionar el lugar, los policías localizaron un zulo situado bajo una ducha al que se accedía mediante un complejo sistema hidráulico con un mando de accionamiento. En ese zulo se localizaron 172 sacos de arpillera con más de seis toneladas de hachís. También fue localizada una furgoneta con placas dobladas y que figuraba como sustraída en Francia.

En Algeciras, sobre las diez de la noche, dos vehículos de la Policía Nacional patrullaban la zona rural de Botafuegos, un lugar habitualmente usado por los narcotraficantes para ocultar droga. Cuando cuatro agentes patrullaban a pie les dispararon al menos seis veces desde el interior de una vivienda. Según señaló la propia policía los detenidos pensaron en un principio que se trataba de otra banda de narcotraficantes disfrazados de policías para robar la droga.

Un total de 35 policías nacionales tomaron parte en el operativo. Tras dos horas de negociación los atrincherados en la vivienda se entregaron. Los cuatro detenidos tienen entre 25 y 40 años, uno de ellos es de nacionalidad marroquí y los otros tres española, aunque dos también son de origen marroquí.