La ciudad de Cabra amaneció este viernes sobrecogida al conocerse que un joven de 26 años había fallecido apuñalado, mientras se encontraba con una chica en un coche, propiedad de ella. Según ha podido saber este periódico el trágico suceso ocurrió en la zona del PAU-R2, que se encuentra próxima a la Ciudad de los Niños, donde la joven pareja de novios fue asaltada en torno a las 3.30 horas. A esa hora el servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando de que un hombre se encontraba herido por arma blanca en la calle Victoria Kent de Cabra.

Según las fuentes consultadas, los jóvenes fueron asaltados por uno o varios desconocidos, resultando muerto como consecuencia de varias cuchilladas el joven A.P.M. de 26 años de edad, mientras que la chica, A.O, también de la misma edad, resultó herida y sufrió varias agresiones. La mujer fue trasladada al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde tras ser asistida fue dada de alta sin llegar a ser hospitalizada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de las policías local y nacional y los servicios de emergencias sanitarios, que no pudieron hacer nada prácticamente por salvar la vida del joven y atendieron en un primer momento a la chica, que tras ser dada de alta del centro hospitalario prestó declaración ante la Policía. Otras fuentes cercanas a la investigación indicaron que la mujer habría ofrecido distintas versiones de lo ocurrido.

El icono rojo señala la calle Victoria Kent, en Cabra, junto a la Ciudad de los Niños, cerca del lugar donde se ha cometido el crimen. Foto: GOOGLE MAPS

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y durante el día corrieron rumores de que ya había un sospechoso al que estaban buscando, extremo este no fue confirmado por la Policía, que ha indicado que no se descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido. Por su parte, la Policía Judicial ha tomado ya las muestras en el lugar de los hechos. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

El hecho ha causado una fuerte consternación en la ciudad de Cabra consternación, donde los vecinos, nada acostumbrados a este tipo de sucesos, no salían ayer de su asombro y hacían todo tipo de especulaciones sobre lo ocurrido.

Policías nacionales en el lugar de los hechos, esta mañana. Foto: EFE / SALAS

Por su parte, el alcalde egabrense, Fernando Priego, ha mostrado en nombre de la Corporación municipal y de todos los egabrenses «nuestra consternación y dolor por los tremendamente dolorosos hechos ocurridos esta madrugada» y ha trasladado su apoyo a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a la mujer herida.

Priego ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la población ante este hecho «que aunque gravísimo no deja de ser puntual». Además, indicó el regidor egabrense que «un zeta de la Policía Nacional patrulló unos 30 minutos antes de los hechos sin detectar ninguna anomalía por la zona» y trasladó todo el apoyo municipal a las fuerzas de seguridad del Estado y Policía Local en la confianza de que ya están poniendo todos los medios humanos y materiales para dar con los responsables de los hechos».

Indicó asimismo el alcalde de Cabra que «la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones y mantiene abiertas varias líneas de investigación».

Además, Fernando Priego ha informado de que la junta de portavoces del Ayuntamiento, reunida de manera extraordinaria y urgente, acordó decretar luto oficial en la ciudad desde las 12.00 horas del viernes hasta las 12.00 de este sábado. Desde el momento de iniciar la jornada de luto, las banderas ondean a media asta en Cabra. Al mediodía de ha celebrado una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento.

El alcalde ha llamado a los vecinos a no tener en consideración ninguna noticia que no sea oficial y que no se difunda por las redes, porque «pueden causar daños a terceros».

El cadáver del joven fallecido en el ataque ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba donde le será practicada la autopsia en la jornada de este sábado.